Campeón de la Primera Infancia

NECC, en colaboración con Por todos los niños, lanzó el premio Campeón de la Primera Infancia para destacar la importancia de la fuerza laboral de la primera infancia. A partir de octubre de 2022, dos proveedores serán nombrados “Campeón de la Primera Infancia” del mes hasta septiembre de 2023. Los ganadores recibirán un regalo de 1.000 dólares y una placa en honor a su compromiso con la excelencia y el servicio a sus comunidades.

Celebrando a los que ayudan a Nebraska a prosperar

La fuerza de trabajo de la primera infancia necesita nuestro apoyo. Los profesionales del aprendizaje temprano dan a las familias y a las comunidades acceso a un entorno de apoyo para el aprendizaje y el crecimiento. Sin embargo, la profesión de cuidado de niños a menudo se pasa por alto cuando se trata de los recursos y apoyos tan necesarios que estos educadores esenciales merecen.

Nebraska necesita más educadores de la primera infancia, y la campaña de Campeones de la Primera Infancia es sólo una forma de apoyar a los profesionales de la primera infancia que todos los habitantes de Nebraska necesitan para prosperar.

Lea sobre nuestros Campeones de la Primera Infancia a continuación:

Alisha Perkins | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de octubre de 2022

Alisha Perkins es la propietaria de Perkins Tender Love & Care en Omaha. Su programa ofrece atención a las familias las 24 horas del día, una oferta única e impactante para la comunidad. Alisha dice que después de trabajar estrechamente con las familias en el campo de los servicios humanos durante más de 20 años, aprendió que una base saludable marca la diferencia, y eso es lo que la llevó a su verdadera pasión: los niños. “Quería conseguir el mayor impacto posible proporcionando un entorno de aprendizaje divertido, cariñoso y enriquecedor para los niños. En la actualidad vivo una doble pasión, trabajo directamente con los niños y sigo proporcionando recursos y apoyo a sus padres.”

Ashley Garrison | Beatrice, NE

Campeona de la Primera Infancia de octubre de 2022

Ash (Ashley) Garrison es la propietaria de Sky High Daycare en Beatrice, NE. Ella ha sido una proveedora de cuidado infantil con licencia por 11 años y actualmente está en el proceso de abrir un segundo programa en el área de Beatrice. Comenzó su carrera en la escuela secundaria cuando era ayudante de la clase de jardín de infantes. “Adoraba pasar las tardes con los niños y enseñarles habilidades para la vida”, dijo Ashley. “Cuando tuve mi primer hijo, me di cuenta de que era el momento perfecto para operar mi propia guardería.”

Jannette Vilela | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de octubre de 2022

Jannette Vilela es una educadora de primera infancia en Educare at Indian Hill en Omaha. Ha sido proveedora de cuidado infantil durante 15 años y dice que se convirtió en ayudante de maestro por su amor a estar cerca de los niños que están ansiosos por aprender. “Creo que la enseñanza es una de las mejores profesiones que existen, ya que les ayudamos a crecer como personas mientras les enseñamos los conocimientos que no sabían antes. Ver a un alumno aprender y sobresalir en algo es una experiencia realmente gratificante.”

Shannon Stutzman | Columbus, NE

Campeona de la Primera Infancia de octubre de 2022

Shannon Stutzman es la propietaria de Stutzman’s Daycare. Ha sido proveedora de cuidado infantil durante 24 años y comenzó su viaje después de luchar para encontrar un proveedor de cuidado infantil para su hija. “Durante nuestra búsqueda, convertirme en proveedora siempre estuvo en mi mente. Alrededor de un año y medio después de que naciera nuestro hijo, sentí que me estaba perdiendo los hitos de mis hijos y empecé a pensar en convertirme en cuidadora de niños. El cuidado y el amor que recibieron nuestros hijos, quería hacerlo y compartirlo con los demás.”

Christina Sigbornson | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de diciembre de 2022

Christina Sigbornson, que actualmente trabaja como proveedora principal en la sala de bebés 1 del Centro de Desarrollo Infantil Hamilton Heights, ha sido proveedora de cuidado infantil durante 23 años.

“Desde muy joven supe que quería estar rodeada de niños pequeños”. Christina dijo que pensó que elegiría ser maestra de primaria, pero pronto se dio cuenta de que su camino sería un poco diferente. “Después de empezar en mi primer centro, supe que prefería pasar el día con niños menores de 3 años.”

Jami Legate | Norfolk, NE

Campeona de la Primera Infancia de diciembre de 2022

Jami Legate es la propietaria de Stepping Stones en Norfolk, NE. Con 6 años de experiencia en cuidado infantil, Jami trabajó en dos centros de cuidado infantil antes de comenzar su negocio familiar de cuidado infantil en 2018.

“Siempre he amado a los niños y me encanta verlos crecer y aprender todos los días. Mi primer pequeño que tuve desde los 6 meses hasta los 4 años acaba de dejarme este año para ir al preescolar; ¡estaba muy triste de verlo partir pero tan feliz de verlo crecer!”

Yai Johnson | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de enero de 2023

Yai Johnson es la propietaria de Circle of Love Childcare Center en Omaha, NE. Yai, cuidadora de niños desde los 16 años, lleva casi 10 años dirigiendo su programa, atendiendo a cientos de familias y consiguiendo mantener su negocio durante la pandemia y otros retos.

“Ser una de las entidades más pequeñas del sector del cuidado infantil en Omaha y poder recibir un premio así significa mucho. Gracias Nebraska Early Childhood Collaborative y a todos los que reconocen mi trabajo y que han hecho posible este premio.”

Jennifer Baumann | Chadron, NE

Campeona de la Primera Infancia de enero de 2023

Jennifer Baumann ha estado operando su programa, Little Angel Playschool, desde agosto de 1999. Como muchos profesionales del cuidado de niños, Jennifer empezó en este campo para poder ayudar a sus hijos. Poco después, se dio cuenta de que disfrutaba trabajando con niños y aprendiendo sobre su desarrollo.

“Los niños son realmente increíbles, y es una alegría verlos crecer, jugar y alcanzar sus hitos. Sí, el esfuerzo es difícil, pero la recompensa es enorme. Me siento afortunada de formar parte de los primeros cinco años de vida de un niño”.

Angie Kaup | Hooper, NE

Campeona de la Primera Infancia de febrero de 2023

Angie Kaup es la propietaria de Magic Giggles Childcare en Hooper, NE. Ella ha sido un proveedor de cuidado de niños en el hogar durante 23 años, y siempre ha disfrutado el cuidado de los niños.

“Quiero dar las gracias a todas mis familias por confiar en mí para ser una parte tan importante de la vida de sus hijos. Realmente nos convertimos en una familia y me siento muy bendecida. Mi objetivo es construir siempre una relación duradera con todos y cada uno de los niños y sus familias. Me preocupo mucho por estos niños y sus familias y este premio me demuestra que me aprecian tanto como yo a ellos.”

Bonita Sims | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de febrero de 2023

Una proveedora de cuidado infantil por más de 20 años, Bonita Sims es la propietaria de Chosen 1 Child Development Center LLC.

“La Sra. Bonita se vuelca en cada niño en sus instalaciones y trata a cada uno de ellos con el mismo amor y cuidado que lo hace con su propio nieto y es muy reconfortante ver a diario. Ella va más allá para que los niños obtengan experiencias educativas a pesar de cualquier restricción financiera porque cree firmemente que no debe haber obstáculos cuando se trata de educación.”

Carime Ruvalcaba | Grand Island, NE

Campeona de la Primera Infancia de marzo de 2023

Carime Ruvalcaba es la propietaria de Karime Child Care, LLC, y ha sido proveedora de cuidado infantil durante 5 años. Carime está certificada por el CDA, participa en Step Up to Quality, y en 2022, recibió el Women’s Business Center Entrepreneur Award del Center for Rural Affairs. Carime está trabajando para convertirse en capacitadora para ayudar a otros proveedores de cuidado infantil de habla hispana en su comunidad.

“Me encanta ser una de las personas que influyen positivamente en la vida de los niños y sus familias. Si invertimos en niños prósperos, ayudaremos a construir familias prósperas y eso llevará a comunidades prósperas.”

Kayla Neumann | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de marzo de 2023

Kayla Neumann es profesora de Educación Especial Infantil en Westside Community Schools. Ha trabajado en Educación Infantil durante 10 años y se inspiró para seguir una carrera en la educación debido a las relaciones impactantes que formó con sus maestros.

“Ser Campeona de la Primera Infancia me hace sentir más que apreciada y valorada por el trabajo que he hecho en mi carrera docente hasta ahora. Me esfuerzo al máximo cada día por mis alumnos y lo doy todo por ellos, así que significa mucho que se me reconozca por ese trabajo.”

Dina Nared | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de abril de 2023

Dina Nared lleva más de 43 años cuidando niños y es la propietaria de Nared’s PeeWeePalace, Inc. en Omaha.

Proviene de una familia de educadores, incluida su madre, que le inculcó el amor por la lectura a una edad temprana. “A través de los libros visitamos muchos lugares mientras ella nos leía todas las tardes. Cuando abrimos nuestro centro, ella leía a los niños lo que les dejaba con ganas de más y supe que ese era mi trabajo, crear el amor por la lectura en nuestros alumnos y darles la oportunidad de compartir esa misma experiencia.”

Sara Stevenson | Burwell, NE

Campeona de la Primera Infancia de abril de 2023

Sara Stevenson comenzó su andadura como proveedora de servicios de guardería como muchos otros en este campo; antes era enfermera diplomada y vio la necesidad de servicios de guardería en su comunidad.

Uno de sus nominadores dijo lo siguiente acerca de las contribuciones de Sara como proveedora de cuidado infantil: “Al igual que muchas comunidades rurales de Nebraska, la cantidad y a veces la calidad del cuidado infantil en nuestra comunidad no siempre es suficiente. Sara lo reconoció y estaba decidida a formar parte de la solución”.

Hilary Bergers | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de mayo de 2023

Hilary Bergers es cuidadora infantil desde hace más de 20 años y le encanta lo que hace cada día. Hilary dice que el campo de la educación infantil, pero el cuidado de bebés en particular, es muy importante para determinar el éxito de un niño más adelante en su vida.

“Recibir este premio es humilde, pero también muy emocionante. Significa que la comunidad en la que vivo y a la que sirvo comprende y reconoce la importancia de la atención temprana de alta calidad. ¡Gracias!”

Heather Schmidt | Broken Bow, NE

Campeona de la Primera Infancia de mayo de 2023

Heather lleva más de 30 años en el campo de la primera infancia. Ha trabajado como proveedora autorizada durante 17 años. Es la propietaria de Love & Learn Childcare en Broken Bow, NE.

Heather dijo que la profesión de proveedora de cuidado infantil la eligió a ella. “He tenido otros trabajos en mi vida, pero siempre vuelvo a la primera infancia. Cuando abrí mi propia guardería con licencia en 2005, por fin me sentí en paz y realizada en mi carrera.”

Elysia Beck | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de junio de 2023

Elysia Beck es la Directora de Harrison Village Childcare en Omaha y ha sido proveedora de cuidado infantil durante 15 años. Cuando era pequeña, Elysia trabajaba de canguro para familias de su ciudad natal y supo que su destino era dedicarse al cuidado de niños.

Elysia está agradecida por haber sido nombrada Campeona de la Primera Infancia. “Significa mucho para mí. Me encanta mi trabajo y el hecho de que alguien vea cuánto amor vierto en los niños cada día y se haya desvivido por nominarme para este premio significa mucho para mí.”

Alicia Lopez | Columbus, NE

Campeona de la Primera Infancia de junio de 2023

Alicia es la propietaria de Alicia López Child Care en Columbus, NE. Ella ha sido un proveedor de cuidado de niños por más de 20 años, y como muchos en su campo, Alicia comenzó su carrera como una manera de quedarse en casa con sus propios hijos. “Todos han crecido y se han mudado y yo sigo cuidando niños, y me sigue gustando tanto como cuando empecé hace 20 años”.

“Estoy realmente agradecida a todas mis familias actuales y pasadas por permitirme formar parte de la vida de sus hijos. Cada niño que he cuidado tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre lo tendrá.”

Ana Yumul | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de julio de 2023

Ana es la propietaria de Bella’s Daycare en Omaha, NE. Nació en El Salvador, creció en Los Ángeles y es la primera de su familia en asistir a la universidad. Ana comenzó su carrera como proveedora de cuidado infantil como una forma de quedarse en casa con su hija recién nacida. A medida que su bebé crecía, se dio cuenta de la necesidad de interacciones sociales y decidió abrir su propio negocio de cuidado de niños.

Ana se siente honrada y humilde por haber sido nombrada Campeona de la Primera Infancia. “Significa mucho para mí porque me encanta lo que hago y es increíble que alguien vea mi pasión por los niños. Me desahogo día tras día”.

Christina Crawford | Falls City, NE

Campeona de la Primera Infancia de julio de 2023

Christina es la propietaria de Breezy Hill Childcare en Falls City, NE. Como muchos otros en su profesión, Chris comenzó su negocio de cuidado de niños como una manera de quedarse en casa con su hija. Desde entonces, ha sido proveedora de cuidado infantil durante más de 27 años. “Como madre joven, solicité un trabajo en un banco y recibí la llamada de que me habían contratado; sin embargo, no podía dejar a mi bebé”.

Ganar este premio ha hecho que Chris se sienta apreciada y reconocida como profesional en su carrera. “Significa que estoy haciendo lo que se supone que debo hacer y que se me aprecia por ello. Estoy muy agradecida por haber sido elegida para este premio. Muchísimas gracias”.

Tasha McNeil | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de agosto de 2023

Tasha es la propietaria de Brilliant Brains Learning Center en Omaha, NE. Su pasión por ayudar a los niños proviene de haber crecido como hija única, ¡y ha proporcionado diversas formas de cuidado infantil durante más de 24 años! La carrera de Tasha en el cuidado de niños comenzó hace siete años, con sus primeros cinco años como un proveedor en el hogar.

Desde que comenzó su carrera en el cuidado de niños, Tasha ha llegado a reconocer la importancia de la educación infantil de calidad. Está orgullosa de dar a los niños oportunidades que les preparan para el resto de sus vidas. “¡Me encanta poder ayudar a preparar a los niños para la primera infancia, la escuela y más allá!”.

Amber Hosch | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de agosto de 2023

Amber es la propietaria de Sprout Family-Centered Childcare en Blair, NE. ¡Su programa de cuidado infantil ha estado proporcionando cuidado en el hogar durante cinco años! Además de ser propietaria de su programa de cuidado infantil, Amber ha trabajado en varias funciones relacionadas con el cuidado infantil, incluida la educación basada en centros.

La pasión de Amber por el desarrollo de la primera infancia la llevó a convertirse en proveedora de cuidado infantil a domicilio. Dice que este premio y ser reconocida por su dedicación es un honor. “¡Estoy muy agradecida a mis familias cuidadoras de niños y a la comunidad por su apoyo positivo y su continuo aliento!”.

Megan Orr | Omaha, NE

Campeona de la Primera Infancia de septiembre de 2023

Megan es una maestra de preescolar en Pacific Heights Early Childhood Center en Omaha, NE, y ha trabajado en el cuidado de niños desde que se graduó de la escuela secundaria en 2013. La carrera de la primera infancia de Megan ha progresado a través de las filas en la última década, a partir de proporcionar antes y después del cuidado de la escuela, a un aula de pre-k, maestro de niños pequeños plomo, y, finalmente, su papel actual con Pacific Heights ECC.

“Siempre he querido ser una luz positiva en la vida de alguien, y me encanta que sea con niños pequeños. ¡Especialmente aquellos que serán nuestro futuro en este mundo! Me encanta que me enseñen tanto como yo les enseño a ellos”.

Amanda Wemhoff | Columbus, NE

Campeona de la Primera Infancia de septiembre de 2023

Amanda es la propietaria de la guardería Mandy’s Munchkins en Columbus, NE. ¡Tiene más de 18 años de experiencia en Educación Infantil! Debido a que trabajar con niños siempre ha sido algo natural para Amanda, estaba segura de que quería obtener un título asociado en Educación Infantil Temprana después de la secundaria.

“Poder decir que ayudó a los niños a aprender los fundamentos y trabajar para lograr avances importantes es algo de lo que estar orgulloso. Las conexiones que se forman no sólo con los niños sino también con las familias en un entorno de cuidado infantil en el hogar son muy fuertes”.

En colaboración con