Irasema Nafarrate – 2023 Padres Embajadores

Featured What's New

Nuestro programa de Padres Embajadores brinda a los padres y proveedores de cuidado infantil de los primeros alumnos las herramientas que necesitan para abogar por un cambio significativo y duradero en la política de educación de la primera infancia. En esta serie, destacamos nuestra cohorte inaugural de Padres Embajadores 2023. ¡Conócelos!

Irasema Nafarrate

Madre de tres hijos

Trabajé 17 años como docente

Le gusta leer y hacer ejercicio


Cita Favorita:

Uno de mis escritores favoritos es Paulo Coelho y entre mis frases favoritas de este escritor son: “Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora, actua.” Y “Cuando uno desea algo con mucha fuerza, hasta el universe entero conspira a tu favor.”


¡Cuéntanos sobre ti!

Mi nombre es Irasema tengo 45 años, vivo en Omana NE desde hace 8 años, tengo 3 hijos varones y soy originaria de México. Soy maestra de profesión y trabajé 17 años como docente, pero circunstancias personales me hicieron emigrar a USA con mis hijos. Me gusta y disdruto mi familia, mis pasatiempos favoritos son leer y hacer ejercicio, en las noches trabajo medio tiempo limpiando edificios y en las mañanas voy a la escuela de Inglés en LCC.

¿Cómo se enteró de los Padres Embajadores? ¿Qué te hizo querer unirte?

Me enteré en mi escuela Learning Community Center ellos hacen una excelente labor con la comunidad y la directora del programa me comentó de este Proyecto, si estaria interesada en participar, inmediatemente acepté porque me gusta mucho participar y aportar a mi comunidad.

¿Cuál considera que es la mayor necesidad para su comunidad?

Uno es falta de oportunidades laborales y profesionales, en algunos casos nuestra situación de inmigrantes nos limita a ciertos trabajos. Y número dos la falta de conocimiento de los recursos o apoyos que ofrecen algunas asociaciones que apoyan a la comunidad.

¿Qué espera lograr durante su embajadoría?

Espero aprender y poder aportar a mis companeros del programa, pienso que entre todos Podemos aportar ideas, puntos de vista, etc. que puedan generar una buena retroalimentacion.

¿Quién o qué te inspira?

Me inspira mi hijo Jesus el es mi hijo mas chico, tiene 6 anos y es autista. Para mi y mi familia Jesus es una bendicion que ha llegado a nuestras vidas para inspirarnos, él nos motiva a ser mejores. Jesus es un niño muy cariñoso y muy inteligente, es una balanza que le hacia falta a nuestras vidas.

¿Algo más que te gustaría compartir?

Tengo muchas expectativas de este curso-taller y estoy contenta con formar parte de este programa, con muchos deseos de poder aportar algo para beneficio de nuestra comunidad.