Glendy Vega – 2024 Padres Embajadores

Featured What's New

Nuestro programa de Padres Embajadores brinda a los padres y proveedores de cuidado infantil de los primeros alumnos las herramientas que necesitan para abogar por un cambio significativo y duradero en la política de educación de la primera infancia. En esta serie, destacamos nuestra cohorte inaugural de Padres Embajadores 2024. ¡Conócelos!

Glendy Vega

Madre de tres niñas y un niño

Pastor juveniles en Grand Island

Le encanta pasar tiempo con la familia


Cita Favorita:

Si Dios es lo único que tengo, Entonces tengo todo lo que necesito!!”


¡Cuéntanos sobre ti!

Mi nombre es Glendy Vega he vivido en Nebraska por casi 12 años, estoy felizmente casada con mi mejor amigo, Natanael Vega somos padres de 3 hermosas niñas y el joven más guapo, soy el tipo de persona que piensa que cada día que tenemos es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Mi pasión es servir a Dios y a mi comunidad, enseñando, compartiendo mis conocimientos. Actualmente mi esposo y yo somos pastor de jóvenes en la iglesia a la que asistimos en Grand Island, hacemos actividades con jóvenes, adolescentes y niños, les damos consejos, pláticas, y tratamos de que se enfoquen en cosas positivas. Me encanta pasar tiempo con mi familia. Practico el patinaje, me gusta leer libros que contribuyan a mi desarrollo intelectual, dar un buen paseo y rezar.

¿Cómo se enteró de los Padres Embajadores? ¿Qué te hizo querer unirte?

Me enteré por medio de las redes sociales, y cuando vi el programa de padres embajadores y lei sobre qué se trataba, desde ese momento supe que yo quería formar parte de este programa, porque era la oportunidad perfecta que yo estaba buscando. Y también pensar en tanta necesidad que hay en mi comunidad.Quiero ser esa voz, para aquellos que tienen miedo o temor de expresar sus propuestas.

¿Cuál considera que es la mayor necesidad para su comunidad?

Considero que la mayor necesidad en mi comunidad es; que no hay información suficiente en español sobre la defensoria, nuestra comunidad necesita conocer sus derechos, conocer lo que puede y lo que no puede hacer. Porque muchos no conocen sus derechos, y a causa de eso, no se expresan, no alzan su voz paradefenderse o defender a los suyos, Porque puede haber información en el internet, pero ellos no saben como buscarla, necesitan que alguien pueda compartirlesla información que necesitan.

¿Qué espera lograr durante su embajadoría?

Adquirir más conocimiento acerca de la defensoria y todo lo relacionado con el programa , y también poder relacionarme con nuevos grupos de personas y aprender de ellos.

¿Quién o qué te inspira?

Me inspira mi familia y mi comunidad hispana!!!

¿Algo más que te gustaría compartir?

Que estoy muy emocionada de poder formar parte del tercer grupo de Padres Embajadores de Nebraska!!